viernes, 19 de junio de 2009

PRINCIPALES ASPECTOS DEL MUNICIPIO

Centros de Formación

La regional Distrito Capital en cumplimiento a la misión del Sena, ofrece y ejecuta los programas de Formación Profesional Gratuita para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país, a través de 15 Centros de Formación ubicados en Bogotá, que atienden los sectores comercio y servicios, y el industrial.Además, brindamos capacitación a personal vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.


Formación Impartida

Formación Titulada: es la formación impartida por el SENA que conduce a una certificación en los niveles de Trabajador Calificado, de Técnico o de Tecnólogo. Esta formación tiene una duración igual o superior a un año y se orienta primordialmente a la formación del nuevo recurso humano calificado para el trabajo productivo.Todas las personas que ingresan a esta formación cumplen con dos etapas: la lectiva y la productiva a través del contrato de aprendizaje.

Formación Continua: acción de formación de corta duración para atender necesidades puntuales de las personas o las empresas para la actualización o complementación, con el propósito de mejorar el desempeño o permitir la movilidad de los trabajadores vinculados.Formación Ocupacional: Acción de formación de corta duración para atender las necesidades puntuales de reconversión laboral y/o actualización de desempleados.
Formación Continua – Convenio con Empleadores: Es la formación dirigida al personal vinculado como actualización o formación profesional, desarrollada en articulación con el sector productivo mediante convenios especiales de cooperación con los empleadores.
Uno de los retos actuales del SENA es la Formación por Competencias Laborales, bajo este modelo se evalúa el nivel en el que se encuentra el trabajador de una empresa frente a lo que hoy exige el sector productivo. Así si sus conocimientos, habilidades y destrezas son aptas, se les certifica, y si no, los centros están en la capacidad de formarlo, reforzar y actualizar aquellos conocimientos que necesite sin tener que capacitarlo en aspectos básicos que ya conoce, de esta manera gana el trabajador y gana la empresa. Bajo este modelo se forma igualmente nuevo talento humano que requiere el sector productivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario