jueves, 11 de junio de 2009

REseÑA HIStoRICa SeNa



Creado en 1957 como proyecto de trabajadores organizados, empresarios, iglesia catolica y la OIT, impulsado por Rodolfo Martinez Tono. Fue crado como una entidad independiente del Estado y con financiiacion autonoma. El SENA nacio en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla bajo el decreto Ley 118 del 21 de Junio de 1957.

La funcion del SENA es brindar formacion profecional a los trabajadores en areas como la mineria, ganaderia, etc; por ende brindar empleo a la comunidad productiva. Esta es una entidad tripartita conformada por empleadores, empleados y Gobierno.

Despues de un fortalecimiento en la ciudad de Bogota se fuè expandiendo a zonas rurales de los demas departamentos del pais, para luego incursionar en el desarrollo acelerado de las principales ciudades, donde ha invertido en tecnologias y ampliacion de los centros educativos en donde ha tenido apoyo del secto privado patrocinando a sus aprendices como un compromiso social por lo cual es considerado pionero en cooperación en América Latina donde brinda asesoría presencial en el desarrollo de los sistemas de formación profesional.

El SENA ha incursionado en la era digital llegando a cada rincon del pais para capacitar las personas en edad productiva mediante la utilizaciòn de aulas virtuales y el canal Institucional del Gobierno de esta manera el sena esta a la vanguardia de la educaciòn virtual y televisual.

Alianzas claves le han permitido traer conocimiento al país y desarrollar pasantías a los aprendices y capacitacion a instructores, con universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de países como México, España, Francia, Alemania, Australia, América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario