miércoles, 17 de junio de 2009

CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE AUTONOMO!

El autoaprendizaje es la forma de aprender de manera individual y propia de cada individuo,es decir, aprender por si mismo, mediante la búsqueda de la información y la realización también individual de practicaso experimentos.

El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen. Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.

EL APRENDIZAJE AUTONOMO SE CARACTERIZA POR SER:
  • RESPONSABLE: Demuestra compromizo y cumplimiento con sus deberes como aprendiz.
  • CENTRADO EN EL ESTUDIO: El docente es un facilitador de su aprendizaje.
  • FLEXIBLE: Permite que cada uno administre su tiempo y la ejecucion de las tareas sin estar sometidoa un horariodeterminado
  • COLABORATIVO: Interactua con otras personas y fomenta el trabajo en equipo.
  • CREATIVO: Busca solucion a problemas relacionados con el aprendizaje.
  • AUTOMOTIVADOR: La motivacionnparte de cada uno, no del docente.
  • AUTODEPENDIENTE: No necesita supervision por parte del docente, se haceresponsable de su deber y solo pide una asesoria basica en el tema.
  • DESARROLLA CAPACIDADES: Busca y maneja la informacion, soluciona problemas y trabaja en equipo.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. algunas personas que hacen comentarios sin argumentos se comportan como los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen. Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.

    ResponderEliminar